No encuentro las razones por las que alucino enamoradamente con tu cuerpo mientras reposo


Déjame explicarte brevemente lo que sucede en las camas de los enamorados
Primero se buscan esos insulsos, la peor muerte de todas, satisfacción de comentar para sus adentros:
“Qué tonta es aquella mirada”
“Qué tonta es aquella que se entrega sin pena”
¿Verdad que da regusto en la boca?
Vamos a caminar encima de flores
Mientras comentamos para nuestros adentros

¿Cuántas veces se han soñado en esas camas, con céspedes hermosos?
Hermosos como los ojos de esa tonta persona
El corazón se achica, caminando por ensueños preciosos que proclaman adiós a la niñez
Adiós juventud, adiós adultez y vejez
Somos eternos enamorados
Que caminan en hermosos céspedes
Pero sueñan en diferentes camas

Perdonan los tontos cuerpos las frágiles palabras,
Mal enunciado, mal pronunciado
¿Qué canto interpretan los pequeños pájaros al oír nuestros silbidos?
Paseando encima de flores, pisándolas, como si fuéramos inexpugnables
Como si fuéramos inerte polvo de estrella libre de culpa, vamos por ahí
Solamente
Por estar enamorados
Andando sobre delicadas flores y ni culpa sentimos
De pronunciar mal sus nombres

II
Déjame explicarte brevemente lo que sucede en las camas de los enamorados
Incluso en los pensamientos más suaves, existen lagunas mentales
Balazos, pólvora encendida
Nadie sabe qué es, una risa sádica es lo que manifiesto
La cojo desamparada en mis brazos, y la fulmino
Quiero mí vida y tú no tienes por qué pensar en que yo te quiero
Se piensa en la muerte propia, y la muerte del otro
Me pide que no la olvide, que no olvide todos aquellos poemas
Que no olvide mis lagunas mentales
Loco estoy y voy por ahí, como fuerte inexpugnable
Andando sobre delicadas flores

Más tarde que nunca, dejaré de pensar
Los días dejarán de pasar
La Luna volverá a posar
Su suerte enamorada
En pobres hombres, su luz
Desoladas serán mis horas, ni en mi cama encontraré descanso
Ni en parques de hermosos céspedes encontraré descanso
Solo en un abrazo tuyo, y más pronto que tarde
Hermosa flor
Perdóname
Encontraré felicidad
Únicamente
En una mirada tuya
Porque libre de culpa no estoy
Perdóname

III

Tonadas suaves resuenan a lo lejos, cada vez que piso, en un abrir y cerrar de ojos
El aire se vuelve inexistente, y parezco insulso
Creo que hasta incluso vuelvo a ser un pequeño, como cuando jugaba con mi primer perro
Tonadas suaves resuenan a lo lejos
Llevo flores en mis manos, hermosas flores con pequeñas gotitas de agua
Y voy hacia tu casa, tu hermosa casa
Me siento un pequeño de nuevo
Abre la puerta el hermoso cielo, no es la de tu tonta casa
Es la de tu hermosa sonrisa
Mi hermoso cielo
Te beso como lo hice aquel primero de enero
En calles atestadas de odioso aire
Recuerda las casas
Recuerda el pequeño abrazo
Deja hacerte una confesión
En aquel momento, creí que mi vida se resumía a eso
A estar contigo
La vida se resume a eso, aunque uno se vuelva ateo
Las enfermedades, las lagunas mentales
Los enamorados en hermosas camas
Que parecen más bien céspedes
Son momentos inexplicables
Siempre presentes, aunque como humanos
Que quieren parecer normales en un mundo de infinitas llanuras
Y montañas que se elevan hasta el espacio
Mucho más, hasta nuestros océanos nunca los conoceremos
¿Y diremos nosotros que no nos resumimos a una muestra de amor? 
Como una cosa normal
Deja que te explique lo que es sentir amor brevemente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCAL_MACHINE (Intento de una obra, primera parte)

William Gibson - Neuromante (Descarga del libro)

Desdichas (Poema Nr°11)