Desdichas (Poema Nrº5)

Para aquellos que me son especiales...


Dos estelas se alzan en el cielo, avivadas por los deseos,
se pierden

Sin fortunas

Y nacieron sus deseos, hipócritas sentimientos que
hacen despertar anhelos, e inalcanzables hieles del cielo

Por qué ustedes habrán nacido en este mal, con cadenas 
mías y de mi sangre, por qué habrán nacido en este mundo

Sin fortunas.

II

Aunque los peñascos se hacen difíciles
y los mandriles bailan al son del paupérrimo destino

Ustedes, los sin fortuna, me han sabido dar las 
hieles de lo innecesario, y hacerme saber qué es el oro
y la plata; aunque ustedes siguen

Sin fortunas.

III  

Pero no me hagan desvariar en lágrimas que no suelto
pues las que suelto han sido cada vez que he sido dado

Por muerto

Y

Sin fortunas


Les halago en un mar de penurias y un océano de pendejos,
padres, amigos, imperfectos, odio el anhelo

Así sea venido del cielo

Oh Astro, por qué la vida se me hace notoria, 
notoriedad es aquello que llamamos estabilidad

¿Y por qué no un desconcierto? 
Un lugar donde bailen mandriles al son del viento
y gentes que sufren porque 

Sin fortunas

No han tenido miedo.

...Para ustedes




Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCAL_MACHINE (Intento de una obra, primera parte)

William Gibson - Neuromante (Descarga del libro)

Desdichas (Poema Nr°11)