Desdichas (Poema Nrº7)

Cuando el Sol respira
tus cabellos se inflaman,
se inflaman, cuando el sol
espira su vida.

Cómo quisiera que sigas viva,
llama de luz, espera de las dichas
cómo quisieras que sigas viva,
Esperanza, dicha, ¡Oh, vida mía!

¡Cómo quisiera que sigas viva! Cuando
el Sol respira.

II

¿Qué te dice el Tiempo? Que las heridas
lloran, y duelen, que las heridas lloran y duelen,
como los besos del mar, ¡Cómo los besos del mar
que son flamas de sal!

Te puedo amar, como el mar adora el Sol,
como el mar adora el Sol, te puedo amar.

Besos de sal, besos en tu labio superior, inferior
besos llenos de gracias, llenos de lujuria y llamas,
te puedo amar así.

A contra-luz, en el mar, cuando el Sol respira
cuando el mar te besa, cuando el mar te besa,
el Sol respira; se detiene el tiempo, las estrellas
bellas, hermosas, !Las amo! Se detienen también.

Y esperan que el Sol bese tu cabellera.

Que te bese yo, que te bese la arena.

III

El horizonte se alza, y me pregunto:
Hermosa, cariñosa, amiga: ¿Qué puedo ofrecerte?
¿Qué puedo ofrecerte yo, en mi cariño? Cuando grito,
cuando espero, cuando te digo que te quiero.

¿¡Qué puedo ofrecerte yo en mi cariño entero!?







Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCAL_MACHINE (Intento de una obra, primera parte)

William Gibson - Neuromante (Descarga del libro)

Desdichas (Poema Nr°11)