Nacionalismo Venezolano, ¿Un avance tangible o una representación del fascismo? (Ensayo, segunda parte)

Para poder entender bien las nuevas caras del fascismo, es necesario recordar, por supuesto.

La necesidad de que la historia se repita varias veces para conformar un bien común, es completamente normal y natural. Se piensa con error de que la historia se debe recordar, en algunos casos, como la mecha para la violencia. Es inevitable, en algunos momentos, pero se puede menguar este efecto.

Desde Mussolini en la Italia pre-guerra hasta este mal llamado ¨Comandante Supremo¨  y su Revolución Bolivariana (Hugo Chávez) El fascismo ha representado un completo testimonio de que es algo completamente destructivo e ineficaz para las naciones. Se debe tomar en cuenta estos avances que suceden durante estos gobiernos totalmente fascistas, como el mal uso de los fondos de la nación para mantener contenta una parte de la población, podrá ser estupendo en corto plazo, pero a lo largo, nos deja con una serie de problemas gigantes.

Entonces debemos recordar, con un poco de orgullo, ¿Qué representa el Nuevo Ideal Nacional? Pues representa la clara búsqueda de los valores tradicionales en las familias venezolanas, representa que busquemos en la sociedad el control férreo de los asesinos y los políticos corruptos y su clientela familiar. Y no solo esto, amigo.

El Nuevo Ideal Nacional no significa la implantación de un modelo militarista y totalitario como quieren hacer ver algunos ignorantes en la materia absoluta de lo político. Si se ejerce el militarismo como herramienta, es porque las clases políticas que surgen en Venezuela son solamente para en beneficio de sus iguales y subordinados, nunca para el pobre y su familia y esto es completamente inaceptable.

Cuándo un celebre personaje lograba estabilidad en Venezuela, ciertos partidos se alzaban en armas contra el Estado venezolano y su política de integridad, ¿No es a caso, un crimen completamente condenable, tomar las armas contra tu propia nación? ¿No es esto un grave crimen condenable a cadena perpetua o la muerte, en países como China, Rusia y Estados Unidos? Entonces, ¿Por qué partidos políticos venezolanos tomaron las armas contra aquel Gobierno ¨Totalitario¨que hizo todo por Venezuela?

Para algunos soy un fascista y otro de muchos que se esconden tras su capa nacionalista. No, no lo soy.

Yo ondeo mi bandera como el camino a la recuperación total de Venezuela, adaptado a algo tan grande como lo es el siglo XXI. Si no logramos reconocernos en este momento, no habrá vuelta atrás y necesitaremos de mucha más fuerza para recuperar lo que hemos perdido.

No trato de implantar una idea suicida como lo es admirar y cuidar el Estado como garante de nuestra seguridad, pero obviamente se ha hecho política sin un claro sentimiento de lo que representa la política misma. Y es que desde que nació, esta misma ha sido solo una herramienta de la Nación y su futuro. Ha sido una herramienta de la nación para velar en el presente y ha sido una herramienta para controlar su pasado y dejarlo claro a las generaciones futuras. Es entonces, ¿Un suicidio acertado, el admirar nuestro Estado venezolano?

No, no lo es. ¿Por qué sería fascismo tal cosa? ¿Qué representa un progresista para Venezuela? ¿Qué representa un conservador para Venezuela? ¿Qué representa incluso, aquel que hace un buen trabajo? Si no lo hace en pro del futuro, es incluso, menos de un poco. No es nada.

La sola necesidad de establecer una línea divisora entre el fascismo, el chovinismo y el nacionalismo venezolano, es completamente ignorada. No hago tal vez, un buen trabajo en esclarecer esta duda, pero en los errores encontraremos la salida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCAL_MACHINE (Intento de una obra, primera parte)

William Gibson - Neuromante (Descarga del libro)

Desdichas (Poema Nr°11)