La distancia entre una Matrix y nosotros

Hace unos días estaba viendo "Matrix: Revolutions", y me puse a pensar en cómo pudo haber afectado el pensamiento de algunos esta película. La mayoría a lo mejor no le habrá prestado atención a tal cosa, a lo mejor el sólo hecho de pensar en que no somos lo que realmente somos en el mundo, sino una simulación, un tipo de programa virtual, hace que lo consideremos en nuestra mente, pero lo desechemos al instante. !Pero por favor¡, ¿Quien se creería tal cosa? Lo respondería con un solemne "Yo si me lo creo", pero no es así en mi caso.

En lo que si creo, es en los Universos Paralelos, y en cómo estos nos han afectado la percepción de la realidad desde que la física cuántica y sus diversos descubrimientos, han probado que existen diversas paradojas e interrogantes que aún nos faltan por descubrir. 

Una de las mas famosas paradojas es el hipotético experimento del Gato de Schrödinger; una caja, un gato, una botella de veneno, y una simple partícula radioactiva, con probabilidades de desintegrarse en un 50%, dando cómo producto, dos finales igual de hipotéticos:

1)La partícula no se desintegra, la botella de veneno no libera su contenido, y el gato dentro de la caja, está con vida.

2)La partícula radioactiva se desintegra, la botella de veneno libera su contenido, y el gato muere.

Lo que al final debemos tratar de entender en la paradoja, es que el gato aún sigue en la caja, dentro de ella, el gato vive o está muerto. Nosotros no sabemos su final, pero el Universo sí. Hasta que nosotros no veamos el contenido de la caja, no habremos hecho un cambio cuantitativo de la materia que se encuentra adentro de la caja, es decir, en nuestro Universo, lo que está adentro en la caja es y no es al mismo tiempo.

Con la interpretación de "muchos mundos", aplicaremos esto a mi parecer. 

De la trilogía Matrix, ya el hipotético experimento está dado a conocer. Ahora, apliquemos algo básico, la coherencia. Nosotros no hemos deslumbrado todavía aunque sea un pequeño indicio de que vivimos en una Matrix, nuestra mente aún piensa deliberadamente en ecuaciones e imagina ecuaciones que estarían lejos del alcance del conocimiento humano, es decir, ningún programa, a mi parecer, pudiera tener la suficiente potencia como para dar a conocer ecuaciones de tal tamaño. 

Es lo que pienso yo. Pero también tengo pensamientos variados: 

1)La Matrix existe como tal, pero sólo es un tejido lineal, no ha afectado nuestra estancia en el Universo, y si en el caso de que nosotros la hayamos creado, aún no hemos llegado a ese momento.

2)Nosotros lo humanos no tenemos conciencia alguna, el simple hecho de que tú y yo en este momento estemos leyendo esto, o en mi caso, escribiendo esto, no significa que sea real, implícitamente, no es real. 

3)Como tal, el tema me llevaría tiempo hacerlo más sintáctico, este rápido y simple análisis no alcanza para abarcar todo esto.

A quien quiera que lea estas líneas de números binarios, a quien sea, esto no será lo único.   



Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCAL_MACHINE (Intento de una obra, primera parte)

William Gibson - Neuromante (Descarga del libro)

Desdichas (Poema Nr°11)